La concejala de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Eivissa, Marta Roldán, entre cuyas competencias se encuentra la limpieza de la ciudad, reconoce que mantener limpio el municipio durante el mes de agosto es «sino imposible, casi imposible» debido a la fuerte presión turística que se sufre en estas fechas. «En agosto, todo se desborda y no se puede decir que la ciudad esté impoluta. Está peor que en julio y peor que en junio, pero creo que está mejor que en agosto del año pasado», matizó la concejala progresista.

Roldán está, sin embargo, bastante satisfecha de cómo ha mejorado el aspecto del municipio durante el resto del año. La concejala recordó que con el incremento de presupuesto sufrido en 2001 se han podido constituir brigadas de limpieza encargadas de cada una de las zonas en las que se ha dividido el municipio y explicó que, a parte del trabajo de estas brigadas, cada zona se limpia de forma más exhaustiva cada veinte días.

«En invierno, la ciudad ha mejorado claramente y, de hecho, las denuncias por falta de limpieza han disminuido bastante», explicó la edil. «Siempre hay quejas, pero son menos que en el año anterior», añadió Marta Roldán, que reiteró que los problemas de falta de limpieza serían mucho menores si todos los ciudadanos se concienciaran y cumplieran con lo estipulado en las ordenanzas municipales en cuanto a horarios y puntos de recogida.