La concejala y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí, exigió ayer a la responsable de Ciudad Sostenible de la institución, Marta Roldán, que inicie un expediente sancionador contra el Ibasan por los continuos vertidos de aguas residuales que se han producido en las inmediaciones de la estación de bombeo de Marina Botafoc.

Marí resaltó que no se trata sólo de las molestias que se están provocando a vecinos y turistas, sino también «de los problemas de salud que esta situación podría provocar». La concejala popular estima que hay que actuar con la «máxima urgencia» porque se está «deteriorando la imagen, la zona y la calidad de vida» de todos los habitantes del Paseo Marítimo y la avenida Vuit d'Agost.

En opinión del partido de la oposición, «no es de recibo» la manera en que el delegado del Ibasan en Eivissa, Ramon Mayol, habla sobre estas averías y fallos. «Imputa la avería al número de visitantes, cuando en años anteriores, en los que ha habido más visitantes si cabe, no se daba este problema», manifestó la concejala popular. Marí cree que lo que realmente se está poniendo de manifiesto es «la mala gestión» que se está realizando en el Ibasan, como lo demuestra la reiteración de los problemas en esta zona concreta de Eivissa.

Por todo ello, la edil reclama «una solución definitiva» y no más excusas sobre los impedimentos para acabar con los problemas. El PP afirma que ha recibido llamadas de los vecinos y que basta pasear por la zona para comprobar que, casi cada día, se han producido nuevas averías.