Los empresarios que se consideran afectados por la presunta situación de monopolio que ejerce sobre el transporte de mercancías Gestión Naviera C.B. entre Eivissa y Formentera esperan que el presidente del Govern, Francesc Antich, anuncie las medidas que va a adoptar sobre el tema en su próxima visita a Formentera. La cita será el 14 de septiembre para celebrar un consell de govern. «Por el momento -explicó Joan Serra, presidente de la Pime de Formentera- no se ha tomado ninguna resolución al respecto y la situación cada día está peor».

Los asociados a la Pime de Formentera comentan que determinados proveedores han dejado de ir a Formentera «por el coste que representa ahora utilizar el servicio». En este sentido, el sector se define como «muy quemado» por los perjuicios que les está suponiendo esta situación de dependencia de una sola naviera desde mayo de 2000. Francesc Antich «prometió que en el mes de abril de este año vendría a Formentera para hablar del tema, sin embargo han pasado unos meses sin respuesta», señaló Serra.

El presidente del empresariado formenterés remarcó que «si no se está haciendo nada en este sentido no es por problema del conseller de Transports, Santiago Ferrer». Serra se ha marcado «de forma personal» un plazo de tiempo a partir del cual dice que entenderá «que nadie se preocupa del tema» aunque matiza que «sabe positivamente» que «el conseller insular sí está preocupado». Una vez que se agote este plazo estudiarán alguna acción a emprender porque la situación es «muy complicada».