Los alumnos y sus monitores, ayer en el centro Clot Marès de Sant Antoni de Portmany. Foto: M. FERRER

El programa de fiestas confeccionado en Sant Antoni de Portmany con motivo de Sant Bartomeu cede bastante protagonismo a los pequeños. Ayer por la tarde, las instalaciones de Clot Marès acogían el ensayo de los alumnos de la escuela de teatro, quienes por la noche protagonizarían una performance en la calle Soledad con un tema terrorífico: los 'zombies'.

Trece jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años habían estado durante todo el verano preparando el número. El de ayer por la tarde era el último ensayo. El grupo -'gu gu ta ta'- presentó en marzo de 2000 una obra con motivo del Día Mundial del Teatro. Dos monitores se dedicaban a ultimar los detalles. Uno a uno de los componentes se pintó la cara y las vestimentas con motivos rescatados de una película de terror mientras la música sonaba de fondo. La coreografía se componía a partir de siete temas musicales actuales, que ayudarían a animar después a los viandantes que transitaran por la calle Soledad.

El ensayo comenzó mediada la tarde, cuando todos los chavales estaban arreglados para tal fin. Tenía que durar treinta minutos, como iba a ser después en el momento de la verdad. Como explicó unos de los monitores, «la actividad pretende que los escolares hagan algo en verano mientras sus padres trabajan. Se lo pasan bien y están entretenidos». 'El baile de los zombies' se sirvió en forma de pasacalles pasadas las nueve y media de la noche.