El conseller del Partido Popular Pere Palau denunció ayer que, según se desprende de la respuesta que le ha dado por escrito el conseller Josep Marí Ribas, responsable de Turisme i Territorio, el Consell tuvo contratada entre agosto de 2000 y febrero de 2001 a una persona como coordinadora de la Conselleria de Turisme.

A Palau no le sorprende tanto el hecho de que se contratara un nuevo cargo de confianza como el hecho de que «a estas alturas se sepa que ha estado cobrando, que no trabajando». El representante de la oposición afirma que en el entorno de la Conselleria de Turisme nadie sabe que esta mujer, que en algo más de cuatro meses cobró 1.846.576, trabajaba al frente del departamento.

Esto podría ser porque, según confirmó ayer el propio Marí Ribas, la persona contratada ejercía como coordinadora de Urbanisme y no de Turisme, aunque también realizó algún trabajo técnico para esta otra Conselleria. Pero, según el conseller del Pacte Progressista, ni aún así, porque «la conocían todos los colaboradores del departamento».

Marí Ribas afirmó que esta coordinadora, abogada de profesión y máster en derecho urbanístico, ocupaba un despacho contiguo al suyo y se ocupó de hacer una serie de trabajos de asesoramiento encargados por él mismo. «En cualquier caso, los coordinadores son cargos de libre designación del conseller, que es el responsable del trabajo de la Conselleria. Me parece muy bien que el PP indague todo lo que quiera, pero esto es como si yo me pongo a fiscalizar el trabajo que hace el secretario del alcalde de Sant Josep», manifestó Marí Ribas.