«Nos lo pasamos mejor jugando en la playa al voley que sin hacer nada», comenta Adrián, «y la verdad es que ahora que se acaba el curso me da pena porque gracias a él he hecho muchos amigos y he aprendido muchas cosas», añade.

Esta es la opinión de uno de los alumnos de este campus dirigido por los monitores Javier Morillo y Adán Suárez, que bien se podría generalizar al resto de participantes que desde el pasado 6 de agosto acudieron a este curso. El aprendizaje de saques, juego en arena, toque de dedos, golpes de antebrazo y remates centraron gran parte del tiempo de desarrollo de estas actividades deportivas promovidas desde el Ayuntamiento de Sant Josep.

«El objetivo de este curso es promocionar el deporte y dar a conocer el voley en la playa, que es una forma muy atractiva de hacerlo», explica Javier Morillo. A pesar de que la mayoría de los 14 participantes en el primer campus de estas características organizado en Sant Josep eran principiantes se hicieron enseguida con las técnicas básicas de este deporte que les resultó muy fácil de aprender: «El voley playa es un deporte muy fácil de practicar y lo que más nos ha gustado han sido los partiditos que hemos tenido a lo largo de estos quince días», comentaron Julián, Adrián, Andrés y Luis Miguel, otros de los participantes.

Ayer, la última sesión de este campus que se ha desarrollado en Platja d´en Bossa, tuvo varias sorpresas. Una de ellas fue un partido con globos de agua y una merendola para reponer fuerzas en la que no faltaron ni las bromas ni el apetito a pie de playa. Todos lo agradecieron con alegría.