Uno de los directores de cine más conocido en el ámbito nacional, Bigas Luna, aterrizó ayer en el aeropuerto de Eivissa para pasar un día de relax. El director, que llegó a la isla acompañado de uno de sus amigos, aseguró que «Eivissa es una isla muy rica en belleza geográfica pero es una pena porque hemos sufrido un exceso de construcción que aparece por todo el litoral ibicenco».

Aunque José Juan Bigas Luna no quiso revelar mucho sobre sus nuevos proyectos en el mundo del cine, ya que «no me gusta hablar de los proyectos que aún no estén acabados», añadió que «estoy preparando una película de guión original que es de tema romántico, la verdad es que ahora me estoy volviendo todo un romántico en el cine».

Bigas opina que el público español ha acogido muy bien su último trabajo, 'Son de mar', y que no tan sólo ha obtenido éxito en España sino que los críticos internacionales han reaccionado muy bien. El director catalán aprovechó también la oportunidad para decir que «la cinematografía española está muy bien, hay mucha creatividad y mucho interés. Considero que los directores más importantes, desde el punto de vista de un espectador y no como director, son los que han conseguido que el cine de terror funcione en nuestro país. Alex de la Iglesia también me parece un director de cine muy importante a nivel nacional».

Para él, la parte más positiva de Eivissa es «la energía que transmite. Es uno de los lugares más identificados de Europa y creo que esto se debe a que es una isla mágica, me da mucha pena ver que construyan en las playas del litoral ibicenco». Antes de marcharse del aeropuerto, Luna añadió que «en Eivissa no busco inspirarme sino que busco la energía. La creatividad no es una cosa que se puede buscar, es algo natural que tengo desde el nacimiento. Eso sí, esta isla me da la energía que busco».