El parque que llevará el nombre del ilustre poeta ibicenco Marià Villangómez empezará a construirse a primeros del mes de septiembre, según las previsiones de la consellera de Cultura i Medi Ambient del Consell Insular, Fanny Tur, que ayer confirmó que las obras de la primera fase fueron adjudicadas hace menos de veinte días a una empresa de Zaragoza por algo menos de diez millones de pesetas.

Esta primera fase contempla el acondicionamiento de 10.000 metros cuadrados de terreno (los más cercanos a la sede de la Escuela de Turismo, en el barrio de Cas Serres) para albergar una zona verde y un parque infantil. Los otros 10.000 metros cuadrados de terrenos disponibles, en los que continuará la zona ajardinada, se acondicionarán el próximo año, explicó Tur, aunque eso no impedirá a los vecinos y ciudadanos empezar a disfrutar de la primera parte del parque que, en principio, debería quedar lista en sólo un par de meses dado que las obras no son demasiado complejas.

Tur recordó que el año pasado el Consell ya invirtió seis millones de pesetas en rellenar y aplanar el terreno, acción necesaria para poder ahora plantar las diversas especies que incluirá el parque, construir los senderos o instalar los juegos infantiles. Además de los casi diez millones que cuesta la obra la institución tiene previsto invertir otros diez en el mobiliario necesario: bancos, farolas y columpios.

Estos últimos, explicó la consellera, serán de estilo tradicional y, a ser posible, fáciles de mantener. Nada de complejas estructuras como tienen otros parques pero que resultan difíciles de mantener y a menudo se encuentran en mal estado. Tur informó también de que el parque tendrá césped de una especie que consume poca agua, bebederos para los pájaros y distintas especies de árboles y plantas autóctonas y muy resistentes.