El matrimonio Aznar ayer tras abandonar el barco de Matutes. Foto: V. FENOLLOSA

El barco de recreo de Abel Matutes, que a lo largo de los últimos veranos ha sido el lugar en el que los Aznar han disfrutado de las Pitiüses, volvió ayer a su amarre del puerto deportivo de Ibiza Nueva. En su cubierta el matrimonio Aznar y Abel Matutes intercambiaban las últimas impresiones y comenzaban las palabras y gestos de despedida frente a numerosos curiosos que, entre sorprendidos y boquiabiertos, esperaban a que el presidente del Gobierno bajase del 'Aiglón' para, acto seguido, subirse al coche que él mismo conduciría, junto a otros vehículos de escolta, hasta el aeropuerto.

Bajo unas fuertes medidas de seguridad numerosos medios de comunicación esperaban en las instalaciones portuarias la llegada de José María Aznar, su esposa y sus hijos, Ana y Alonso. El presidente y su esposa sonrieron a la prensa y posaron junto a sus anfitriones, Abel Matutes y Nieves Prats mientras se despedían. Una scooter aparcada entre la zona acotada para la prensa y los protagonistas de la foto, así como la posición de espaldas a los medios de comunicación presentes en el lugar en los primeros momentos de la despedida de los dos matrimonios, produjeron una anécdota que dejó entrever los fallos de protocolo de los responsables de comunicación presentes en el lugar.

Desde que el pasado viernes por la noche el presidente del Gobierno llegara a Eivissa, apenas estuvo unas horas en tierra firme participando en una selecta cena privada que tuvo lugar en el domicilio que el ex ministro de Exteriores Abel Matutes posee en Jesús. A primeras horas de la madrugada del sábado, los Aznar subieron al 'Aiglón' para comenzar su travesía pitiusa que les llevó por diferentes zonas costeras de Eivissa y Formentera, lugar éste último del que procedía la embarcación en el momento de atracar en Ibiza Nueva.

A lo largo de las dos jornadas el presidente y los suyos disfrutaron del mar, la tranquilidad y los bellos paisajes pitiusos siempre en compañía de Abel Matutes, uno de los hombres de confianza de Aznar. Para su regreso a Menorca, lugar en el que Aznar disfruta de sus vacaciones y al que se espera que llegue en los próximos días el secretario general del PP, Javier Arenas, el presidente del Gobierno volvió a utilizar el avión militar Falcon 20, hecho criticado por los partidos del Pacte .