El Ayuntamiento de Eivissa instalará este mismo año, aunque sea a finales de la temporada turística, el punto de información previsto en el paseo Vara de Rey, y la próxima temporada se inaugurará una oficina de similares características en el barrio de ses Figueretes, según confirmó el concejal de Turismo del Consistorio, Maurici Cuesta.

La oficina de Vara de Rey, que como ya se ha dicho es una especie de kiosco que puede trasladarse de un sitio a otro, podría tardar hasta cuatro semanas en llegar a la isla, según las previsiones de la empresa madrileña con la que el Consistorio ha firmado un acuerdo. Sin embargo, Cuesta explicó que se pondrá en contacto con esta empresa y hará todo lo posible para que el plazo se reduzca a unos diez días.

Esta oficina, que tiene un coste de 2'7 millones de pesetas subvencionados al 50 por ciento por el Consell, permanecerá abierta hasta el 31 de octubre, atendida por dos becarios de la Escuela de Turismo. Estos dos estudiantes, que se están preparando para poner todo en marcha, han sido contratados por cinco meses, aunque Cuesta manifestó que el próximo año, si los presupuestos lo permiten, los becarios podrían ser contratados por seis meses para que las oficinas abrieran sus puertas a partir de abril.

Por lo que se refiere a la futura oficina de ses Figueretes, el concejal explicó que si bien será de similares características a la de Vara de Rey, su horario no tiene por qué ser el mismo, ya que es mejor que cada instalación esté pensada para que dé el mejor servicio posible. Por ello, se estudiará cuál es el horario en el que mejor se puede atender a los visitantes.