Empresarios, hoteleros y asociaciones de vecinos del municipio de Sant Antoni han iniciado una campaña de recogida de firmas para protestar por la proliferación de la venta de drogas y ambulante y por la suciedad que hay en el municipio, especialmente en la zona de la bahía de Portmany. La iniciativa surgió en una reunión que tuvieron recientemente todas las asociaciones vecinales y empresariales legalmente registradas en Sant Antoni pueblo. Y, afirman, este es sólo el primer paso de un paquete de medidas que se han consensuado y con las que pretenden presionar para que mejore la situación del municipio.

La recogida de firmas comenzó hace pocos días, pero ya han reunido casi un millar, según el presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Sant Antoni, Joan Prats, quien explicó que esperan aumentar el número en las próximas jornadas una vez repartan los documentos necesarios por todos los establecimientos de la urbe. El principal objetivo de los vecinos y empresarios es «que las autoridades se enteren de la grave situación que padece el municipio», según recalcó Prats. «Cada día, Sant Antoni tiene peor imagen», añadió.

Una vez recogidas las firmas, se presentarán en el Consell Insular, en la Dirección Insular de la Administración General del Estado y en el Ayuntamiento de Sant Antoni para que actúen en consecuencia. Esta iniciativa ha surgido tras comprobar que las continuas quejas sobre esos problemas no obtenían respuesta.