Los vecinos de ses Païsses están dispuestos a cortar el tráfico del cinturón de ronda de Sant Antoni para protestar por los problemas en el tráfico que origina la intersección construida a la entrada de un flamante supermercado, según anunció el presidente de la asociación vecinal de Can Bonet, Joan Costa. Debido a la ubicación del supermercado en esa carretera, no se puede entrar a él directamente si el vehículo procede de Sant Josep; tampoco se puede salir del centro comercial en dirección a Eivissa.

Ambos giros están prohibidos. Para acceder al recinto es preciso dar la vuelta en la carretera de Sant Antoni (para el primer caso) o girar en la semirotonda existente a 200 metros del hiper (en el caso de la salida). Pero los conductores prefieren realizar los giros prohibidos con tal de ahorrase 200 metros de asfalto, según pudo comprobar ayer esta redacción. De hecho,los vecinos han observado que se comenten infracciones en «80 de cada 90 entradas o salidas al centro comercial».

Costa explicó que esta circunstancia ya fue advertida por los residentes en la zona tanto al conseller insular Vicent Tur, como al Ayuntamiento de Sant Antoni. La concejala Blanca Castiella les informó de que esa carretera es competencia del Govern. Y Tur confiaba hace meses que con la transferencia de la competencia de carreteras -ahora bloqueada- ese problema se podría solucionar desde Eivissa. Para exigir una solución rápida, los vecinos están ahora dispuestos incluso a cortar el tráfico.