La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni decidió ayer, por unanimidad, expresar su disconformidad con que la MTV celebre un macroconcierto en el hipódromo de Sant Rafel, anunciado para el 29 de agosto. Esta decisión será remitida por escrito en los próximos días al Consell. Precisamente, el conseller de Transports, Santiago Ferrer, reclamaba ayer ese documento para solucionar definitivamente este asunto: «Sólo necesito que el alcalde diga si acepta o no que se haga el concierto. Y lo necesito por escrito», dijo antes de conocer la decisión de la comisión de gobierno. Sin el visto bueno del Consistorio, el Consell no otorgará la licencia, advirtió.

Los responsables de la cadena MTV, entre los que figuraba el vicepresidente Richard Godfrey, se reunieron dos horas antes de la celebración de la comisión de gobierno con el alcalde de Sant Antoni. Ya por la tarde, los ejecutivos de la MTV ofrecieron una rueda de prensa en la que aseguraron que el pasado jueves el conseller Santiago Ferrer les «otorgó la pre-licencia para el Festival Televisivo de MTV Ibiza 2001». El conseller aludido calificó esas aseveraciones de «radicalmente falsas», ya que la institución sólo les ha entregado un escrito con las modificaciones técnicas necesarias. Es más, Ferrer aseguró que «ese tipo de documentos -la «pre-licencia»- no existen».

Desde la MTV se aseguró que «se han mantenido diversas reuniones» con los vecinos de Sant Rafel para resolver los problemas, si bien uno de sus responsables en Eivissa, Juan Suárez, no especificó quiénes fueron los interlocutores ni con quién hablaron. Cabe recordar que dos concejales del Ayuntamiento de Sant Antoni, José Ramon Serra y José Cardona, mantuvieron un encuentro el pasado 23 de julio con la asociación de vecinos en la que informaron de la oferta de seis millones de pesetas realizada por la cadena de televisión como «compensación».