La impresión de los asistentes habituales a estas fiestas es que había menos gente que otros años, al menos en la Catedral. Sin embargo, todos siguieron ayer de cerca todos los actos organizados. La jornada comenzó con un concierto de la Banda de Música de la Ciutat d'Eivissa, seguida de una misa cantada por el Cor del Conservatori que contó con la participación de las colles de ball pagès.

Una vez finalizado el acto religioso, autoridades y vecinos participaron en la procesión a la capilla de Sant Ciriac y al monumento de Guillem de Montgrí en la plaza del Ayuntamiento de Eivissa, donde se le ofreció un homenaje con motivo del aniversario de la entrada de las tropas cristianas para liberar a la ciudad. Tras la lectura del acta del premio de investigación Vuit d'agost y entrega del galardón a los ganadores de este premio a Francesc Xavier Torres i Peters y Antoni Ferrer Abárzuza, la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, y el conseller d'Interior, Josep Maria Costa, realizaron la ofrenda de flores a Guillem de Montgrí.

A continuación, realizaron sus discursos. Tras la lectura de los parlamentos, el Cor del Conservatori cantó varios temas relacionados con Eivissa. La jornada finalizó con un aperitivo ofrecido por el Consell Insular en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa.