Finalmente, las fiestas de ses Figueretes, que darán comienzo esta noche, sí tendrán el tradicional espectáculo de fuegos artificiales el domingo, tras el acuerdo alcanzado ayer entre la AV de ses Figueretes y AENA en una reunión en la que también se encontraba presente la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans, y un responsable de la empresa pirotécnica.

Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) había comunicado el pasado martes al Ayuntamiento de Eivissa que prohibía el espectáculo de fuegos ante el fuerte tráfico aéreo que se preveía el domingo día 12 lo que pondría en peligro a los aviones. Ayer, tras la reunión entre las partes implicadas se acordó que los fuegos artificiales se mantenían en el mismo sitio y a la misma hora. Para ello se han ajustado las peticiones de AENA y la asociación adaptará los fuegos al espacio aéreo para evitar problemas. En principio, la duración del espectáculo pirotécnico se reducirá aproximadamente a diez minutos.

Bartolomé Roig, presidente de la AV de ses Figueretes, mostraba ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado. «Hay que agradecer la predisposición de AENA para que se puedan organizar estos fuegos. Desde la asociación de vecinos estaremos en coordinación con el aeropuerto para que en el momento que nos lo comuniquen se puedan lanzar los fuegos». Este espectáculo pirotécnico debido a su vistosidad cuenta siempre con una gran afluencia de público.