MILENA HERRERA/J.R. El coordinador general del PP en Balears, presidente de la misma formación en las Pitiüses y diputado autonómico, Josep Juan Cardona, manifestó ayer que no sólo no le preocupaba ser imputado por el caso Formentera, sino que tenía «gran interés» en poder explicar lo que sabe ante el juez y contestar a todas las preguntas que éste le plantee y él sepa responder.

Juan Cardona dijo que, a estas alturas, tras meses de elucubraciones sobre su posible imputación, tanto le daba ser llamado como testigo o imputado porque, a estas alturas, lo único que le interesa es que, «de una vez por todas se haga la instrucción que se tiene que hacer de este asunto y se acabe». «Cuando quieran voy a declarar. En cuanto me citen, encantado», añadió el político popular.

Preguntado sobre si tenía intención de abandonar alguno de los cargos que ocupa, Juan Cardona señaló que, si bien todos ellos están «siempre» a disposición del partido, él no se ha planteado la dimisión porque no se considera culpable de ninguna irregularidad. «Cuando uno presenta una dimisión es porque se considera responsable de alguna cuestión y si yo me hubiera considerado responsable de algo que fuera contrario a la ley o a los intereses de Eivissa y Formentera ya no estaría donde estoy, ya me hubiera ido. Siempre he intentado trabajar conforme a la ley y a los principios. El que me citen no cambia esta situación», afirmó ayer rotundo.

En cualquier caso, según Juan Cardona nadie del partido le ha presionado para que abandone el puesto de coordinador o la presidencia del partido en las Pitiüses. Juan Cardona afirma entender los motivos por los que es llamado a declarar. Dijo que es «normal» que se le llame cuando lo que se están investigando son contrataciones que dependían de la Conselleria d'Agricultura, Comerç i Indústria de la que él era titular, pero en todo momento afirmó sentirse tranquilo por no haber hecho nada irregular.