Pepita Costa, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa, lamentó ayer las formas mostradas por varios dirigentes progresistas durante uno de los actos más importantes del programa de las Festes de la Terra. Costa denunció que tras el acto de entrega de las medallas de oro de la ciudad de Eivissa las autoridades progresistas abandonaron sus asientos para dirigirse al punto en el que se servía un ágape a los asistentes.

No hubiera tenido más importancia si no hubiera sido porque, mientras tanto, y según lo previsto, subían al escenario los miembros de la Rondalla La Afición, que habían reunido incluso a componentes históricos que ya no están en activo, para interpretar cuatro o cinco temas en homenaje a Rafael Zornoza, su fundador, que había recibido minutos antes la medalla de oro de la ciudad a título póstumo.

Según Pepita Costa, el hecho de que se levantaran y dejaran sus asientos vacíos la presidenta del Consell, Pilar Costa; el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés; la concejala de Fiestas, Sandra Mayans, y el resto de los ediles progresistas presentes provocó «enfado en parte del público» dado que «no tuvieron la delicadeza de esperar a que acabara la actuación como agradecimiento». Mientras tanto, los concejales del PP, a los que protocolariamente no había correspondido asiento en el acto, contemplaron la actuación de pie en los pasillos.

No es de eso de lo que se queja la oposición, matizó Costa, sino de la falta de tacto demostrada por el equipo de gobierno que presidía uno de los actos centrales de las fiestas. Costa dijo que en ningún caso su intención es empañar el acto de anteayer y que reitera su felicitación a los homenajeados, a los que considera más que merecedores de la medalla.