El grupo de folk mallorquín Al-Mayurqa abrió el sábado por la noche una larga velada musical en Formentera que se prolongaría hasta pasadas las cuatro de la madrugada. El septeto mallorquín hizo las delicias del público que se agolpó en la plaza de Sant Ferran desde antes de las diez de la noche. Reivindicativos con la lengua y la cultura propia de los Països Catalans, Al-Mayurqa centró su espectáculo en le folklore de Mallorca sin olvidar los sonidos formenterenses, de la Catalunya Nord y sus adaptaciones de músicos como Boccherini o J.S. Bach. Jotas, boleros, fandangos y viejas melodías inundaron una plaza recpetiva como en pocas ocasiones.

Los siguientes en subir al escenario fueron los componentes del conjunto ibicenco Pota Lait con su rock pagès en un concierto pleno de ritmo y vigor que caldeó, más, si cabe, los ánimos y entusiasmo de los presentes en la fiesta. El colofón lo puso el conjunto de rock Brams, procedente de Barcelona que hizo un repaso por su amplia discografía.

A mediodía de ayer la comisión organizadora de las fiestas de Santa María hizo su tradicional convite a vi pagès a cuantos quisieron acercarse a la Fonda Pepe. Los organizadores y equipo técnico musical, se dirigieron a Cala Saona donde degustaron una paella antes de afrontar la recta final de las fiestas que incluía, lectura del pregón y conciertos de los grupos Menaix a Truà, Pomada y fin de celebraciones con Dusminguet, un grupo iconoclasta procedente de La Garriga.