El Ayuntamiento de Eivissa ya tiene lista la liquidación de los presupuestos municipales del año 2000, lo que permitirá al equipo de gobierno decidir en qué se emplea el dinero sobrante del pasado ejercicio. Según el concejal de Economía y Hacienda de la institución, Joan Boned, la próxima semana se darán a conocer las inversiones y, adelantándose a las posibles críticas de la oposición, manifestó que el dinero se utilizará tanto «para hacer inversiones puras y duras, como para conseguir mejoras de gestión».

También en materia económica, el pleno aprobó ayer una serie de subvenciones, tanto para asociaciones de vecinos (entre las que por primera vez se encontraban la asociación del Puerto y la de sa Capelleta) como para colectivos culturales y juveniles.

Además, en la misma sesión ordinaria se ratificó por unanimidad la concesión de la medalla de oro de la ciudad a Rafael Zornoza Bernabeu (a título póstumo) y a Ernesto Ramón Fajarnés, por sus dilatadas y destacas carreras en el mundo de la música y el turismo, respectivamente.

También se decidió solicitar unos informes al Govern ante la posibilidad de que Herbusa lleve al Consistorio a los tribunales por negarse a negociar un nuevo acuerdo económico.