J.M. R. El Ayuntamiento de Santa Eulària elaborará un catálogo de señales indicadoras de establecimientos y servicios turísticos existentes en las carreteras de competencia municipal. Posteriormente procederá a cambiarlas por otras que sean del mismo modelo, color y tamaño. La factura de este gasto será pasada a los empresarios. Este proyecto parte de una moción presentada por el grupo progresista en el pleno de ayer y que contó con el apoyo del equipo de Gobierno. El objetivo de la moción es acabar con la señalización anárquica de las carreteras de Sant Eulària, saturadas hasta tal punto de carteles que en ocasiones es difícil adivinar qué indican.

Durante el pleno se dio cuenta del informe elaborado por Sogesur -adelantado ayer por este periódico- en el que se advierte de que la situación de los acuíferos es tan grave que, posiblemente, habrá restricciones puntuales de agua en el núcleo urbano. Los grupos acordaron solicitar informes parecidos a las otras seis compañías que operan en Santa Eulària, de manera que se pueda conocer la situación real en todo el municipio, y no sólo en la parte más poblada.

Entre las modificaciones presupuestarias aprobadas ayer figuran 2'5 millones de pesetas que junto a otros tres que aporta el Govern balear se destinarán a la puesta en funcionamiento de un plan de prevención de conflictos entre la juventud. Con ese dinero se contratará un educador familiar con el fin de acabar con un problema que empieza a cobrar proporciones alarmantes en Santa Eulària.

Como era de prever, el grupo popular utilizó su mayoría para derrotar la propuesta progresista de aprobar una moratoria en suelo urbano. De igual manera fue rechazada la moción para revisar de oficio la unidad de actuación de ses Torres y para paralizar las obras de urbanización que allí se llevan a cabo. El alcalde sugirió que esa medida crearía inseguridad jurídica, a lo que el concejal Antoni Costa (presente por primera vez en el pleno tras nueve meses de ausencia) replicó que la inseguridad jurídica la provocaba el Consistorio al hacer caso omiso de la reciente sentencia que anula el Plan de Delimitación de Suelo Urbano del municipio.