El director de Enfermería, el primero por la derecha, estuvo acompañado de tres de los cuatro supervisores. Foto:M.FERRER

La Dirección de Enfermería del hospital Can Misses ha reforzado la plantilla con doce personas más durante este verano para aliviar la presión existente en el hospital, sobre todo en determinados servicios como es el caso de Urgencias, que este año se encuentra casi en los máximos históricos, y otras plantas como Medicina Interna. En el caso de Urgencias, Can Misses aumentó el personal antes del verano, pero atendiendo a las necesidades existentes se han visto obligados a aumentar los efectivos y reforzar los turnos, no sólo de mañana sino también de noche, valorando las bandas horarias en las que hay más presión asistencial.

En Urgencias se reforzó el turno de noche, «ya que la vida nocturna de Eivissa tiene una incidencia que afecta al hospital», explicó el director de Enfermería, Javier Llanes. El aumento de personal es una de las necesidades demandadas por los sindicatos, aunque este aumento de personal es sólo de carácter puntual y sólo en las unidades del hospital que lo han reclamado. El director de Enfermería recordó ayer que en verano «se incrementa el volumen de usuarios que utilizan las instalaciones sanitarias» y aseguró que «no se han escatimado ni estudios ni medios en el refuerzo en función de los picos de presión».

Enfermería no se ha puesto una fecha tope sobre el tiempo en el que el hospital mantendrá más personal sanitario para aliviar las cargas de trabajo, sino que durarán «hasta que estén presentes las necesidades». Respecto a si estos refuerzos son suficientes, el director de Enfermería señaló que «ahora hay una buena adecuación de los recursos humanos a las necesidades que tiene el Area de Salud. No por tener más refuerzos se va a ser más eficaz y eficiente, sino que hay que hacer una planificación ordenada».