Baby-boom' es el nombre que le han puesto a la nueva empresa de servicio de canguros a domicilio que se ha creado recientemente en Eivissa. Esta dispone de un equipo de profesionales que le facilita el personal que mejor se adapte a cada familia y circunstancia. A Marta Fernández Mauri, directora de 'Baby-boom', se le ocurrió esta idea hace unos meses tras ver el buen resultado que estos servicios están teniendo en el resto de Europa y en algunas ciudades españolas.

A todos los padres en un momento determinado se les plantea el problema de con quién dejar a sus hijos mientras ellos tienen otras obligaciones que atender, o simplemente cuando les apetece salir un rato por la noche. Esta empresa ha pensado en estas situaciones y les ha buscado solución, ya que pone a disposición de los progenitores durante las 24 horas del día a un grupo de profesionales (auxiliares de clínica, maestras, logopedas...) con los que dejarán a sus hijos en buenas manos.

«Siempre se intenta poner a la misma chica con los mismos padres, para que así el niño conozca a la canguro y no la extrañe», comentó Marta Fernández Mauri. «De esta manera la canguro se convierte como en un familiar para el niño», añadió. Las niñeras están todo el día a su disposición. Llevan y recogen a sus hijos del colegio, se ocupan de su cuidado y aseo, les entretienen y llevan de paseo, entre muchas otras cosas. Después de la buena acogida de estos servicios y la alta demanda que han tenido, estos se van a ampliar. La empresa ante algunas peticiones ha pensado que también sería buena idea ofrecer cuidado a personas mayores y mascotas siguiendo el mismo sistema.