Vicente Pesce Serra, natural de Sant Antoni de Portmany, con 21 años de edad y vendedor de fruta en un supermercado. Este es el perfil del afortunado que ha ganado el primer premio en el concurso 'Tour Fantástico', que organiza en el ámbito nacional el diario «Marca» con motivo de la celebración del Tour de Francia.

En su edición del martes el rotativo publicaba que el premio se había ido a Eivissa. Un millón de pesetas que va a gastar en la compra de un coche, deseo del premiado desde que se sacó el carné hace un año. Todo por haber sabido elegir a los nueve corredores -Armstrong, O'Grady, Simon, Beloki, Ullrich, Zabel, Nazon, Teuttenberg, Nicolas Jalabert- que más puntos iban a sumar.

Una casa de las inmediaciones del Port des Torrent con dos bicicletas en reparación fue el escenario que sirvió para que el afortunado expusiera sus sensaciones. «Llevo seis años participando y nunca había tenido suerte. He seguido la puntuación por internet y hasta el último día no supe que iba a ganar, ya que el segundo tenía los mismos puntos que yo».

Vicente asegura que no se va a gastar ni un duro en salir por la noche porque no le gusta y tampoco se considera una persona caprichosa. «No salgo mucho por las noches, me gusta más el ambiente familiar por eso no creo que se me vaya el dinero rápido».