El Ayuntamiento de Eivissa ha aumentado su oferta a los propietarios de locales y plazas de aparcamiento ubicadas en el solar de la antigua plaza de toros y está dispuesto a pagar hasta 313 millones de pesetas, según informó ayer el concejal Roque López. El Consistorio entregó hace días a los representantes de los propietarios las ofertas individualizadas. En ellas se informa a cada uno de los dueños del precio que la institución le pagará por su propiedad. Finalmente, se ha aceptado la petición de que se tuviera en cuenta que, en su día, no todos los locales costaron igual.

López explicó que ha sido necesario iniciar un expediente de expropiación dado que hay algunos propietarios que están desaparecidos y el Ayuntamiento sólo podría comprar el solar si se diera la unanimidad de todos los dueños. Como ésta va a resultar imposible, el proceso se cerrará como expropiación, aunque la institución espera llegar a un acuerdo económico con la mayoría de los dueños. En el caso de aquellos que no acepten la oferta deberán ser los tribunales los que decidan cuál es el precio que debe pagar el Consistorio para consumar la expropiación.

Por otra parte, López señaló que se ha pedido al Govern que se declare el interés social o la utilidad pública del solar para que los trámites para derribarlo y ocuparlo avancen más rápidamente.