La misa en honor a Sant Jaume concentró a numeroso público. Foto: G. ROMANÍ.

La localidad de Sant Francesc de Formentera vivió ayer el día grande de sus fiestas patronales de verano con varios actos, principalmente deportivos, que se desarrollaron a lo largo de toda la jornada de ayer. El día comenzó a primera hora de la mañana con competiciones de vela y windsurf en s'Estany des Peix, judo en el polideportivo del IES Marc Ferrer y la Milla Urbana alrededor de la iglesia. Fue en este emplazamiento donde a las 11'00 de la mañana se celebró la misa solemne en honor a Sant Jaume.

El acto religioso contó con la presencia de la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, los conselleres Santiago Ferrer y Josep Marí Ribas, 'Agustinet', y el alcalde de la isla, Isidor Torres, además de numerosos vecinos y curiosos que siguieron atentamente el desarrollo de los acontecimientos. Como es tradicional en estas fiestas estivales fueron numerosos los vecinos que siguieron y participaron de forma activa en las diferentes muestras lúdicas y deportivas a pesar de las altas temperaturas que se registraron ayer. La nota negativa de la jornada fueron los continuos retrasos registrados en el comienzo de las diferentes actividades.

Además de los actos tradicionales la plaça de Sant Francesc fue el escenario de una concentración de aeróbic y la actuación del grupo de animación infantil 'Dada Gugu' de Mallorca, así como una ballada a cargo de las collas de ball pagès de la isla acompañada de la inevitable degustación popular de orelletes. El día grande finalizó con la actuación del grupo menorquín 'S'Albaida', la tirada de fuegos artificiales y la actuación de La Fundación Tony Manero con su 'Superdisco fashion'. l G. Romaní