El presidente de la Asociación de Taxistas Asalariados de Eivissa, Francisco Tur, instó ayer al conseller insular de Transports, Santiago Ferrer, a «dar una vuelta tanto de día como por la noche por Eivissa» para comprobar in situ la situación de «saturación» de las paradas de taxi municipales. Desde el punto de vista de este colectivo, el hecho de que Ferrer asegurase que el servicio ha mejorado en Eivissa demuestra que «está mal informado».

Francisco Tur asegura que en estas fechas «faltan taxis y hay colas iguales o mayores de las que se registraban el año pasado». Otra situación que está «pasando desapercibida» para las autoridades, según este colectivo, y que ya denunció con fotografías ilustrativas Ultima Hora Ibiza y Formentera es que este año la actividad de los taxis piratas se ha duplicado. En el centro de Eivissa y en las discotecas «hay muchos vehículos de particulares que se dedican a esta actividad».

Con respecto a las manifestaciones de Joan Bufí, presidente de la Federación Hotelera de Eivissa, sobre el hecho de que los taxistas prefieren desatender las llamadas de radiotaxi y dedicarse a recoger a clientes de las discotecas, Tur aseguró que esta queja no está justificada porque los que reclaman el servicio en salas de fiesta «son los mismos que ocupan los hoteles».