Este verano los ticketeros están viendo limitada su zona de reparto, ya que, situándonos en la Avenida de Santa Eulària, el Ayuntamiento de Eivissa ha prohibido repartir flyers, desde la calle Carlos III hasta la calle Ignaci Wallis, y de aquí hasta el puerto. Además, las playas como ses Figueretes, ses Salines o Platja d'en Bossa, entre otras, forman parte de la zona restringida. Así, los promotores de las fiestas han recurrido a diversas formas de publicidad permitidas por el Ayuntamiento. Postales, globos, camisetas, frisvis, pegatinas, posters, balones de playa, camisetas, pins y pulseras son los protagonistas de este verano.

Christian Ruiz Laguna, encargado de un grupo de Relaciones Públicas, cree que «el Ayuntamiento ha tomado decisiones demasiado duras y poco efectivas» puesto que, «no se ha conseguido ninguno de los objetivos buscados». Los equipos de diseño de las discotecas se han exprimido los sesos con el objetivo de poder promocionar sus fiestas sin cometer ninguna falta. Un claro ejemplo es la cuff guide o la guía de pulsera, que se está regalando con el fin de que los interesados, tengan en una muñequera toda la información necesaria para asistir a las discotecas o las postales que, o bien se pueden mandar por correo, a algún amigo, o tener acceso a la discoteca por mil pesetas menos.

A pesar de esto, la mayoría de los ticketeros no han dejado de repartir en las zonas limitadas porque según el encargado de grupo de ticketeros Christian Ruiz, «saben dónde está el negocio, dónde se cuece el bacalao». Así que este verano, que nadie se asombre de ser asaltado en las zonas restringidas.