Los alumnos de la escuela de verano de Cas Serres escuchan al oficial de Marina. FOTO: V. F.

Los niños de Cas Serres aprendieron ayer a hacer nudos marinos. Estas lecciones se dieron en el colegio de este barrio, donde tiene lugar una escuela de verano promovida por el Centro Betania. La jornada marinera comenzó con una charla a cargo del Comandante 1º de Marina, José Mª Mora y Cayetano, en la que se habló sobre la historia de la navegación y se dio una explicación de los tipos de barcos que han aparecido a lo largo del tiempo. Además, se presentaron fotos de los barcos modernos de la Armada Española.

Tras esta introducción, los oficiales de la Comandancia de Marina, Alfonso García y Manuel Fernández, empezaron las clases prácticas. Alrededor de los oficiales se reunieron unos treinta niños a los que se les repartió una cuerda para aprender a hacer los nudos marinos. Primero se les explicó para qué servían y los tipos que había.

Después empezaron las demostraciones. Los chavales escucharon atentamente las explicaciones y enseguida empezaron a practicar. En un principio la tarea parecía difícil, pero poco a poco los pequeños consiguieron hacer los nudos sin ayuda de los adultos. El próximo jueves este grupo de niños tendrá la oportunidad de dar una vuelta en barco hasta es Freus, según prometieron los oficiales de la Comandancia de Marina, y participar en un bautismo de mar.