Pere Palau y Joan Buades, representantes del grupo popular y del grupo mixto del Consell respectivamente, reclamaron ayer al titular de la Conselleria de Turisme, Josep Marí Ribas, que se centre en decidir qué quiere hacer en lo que queda de legislatura y que proyectos quiere poner en marcha antes de contratar a un coordinador, que entrará en la institución como cargo de confianza.

Palau reconoció que daría la bienvenida al futuro coordinador «si con él llegaran nuevos aires o más dinero para promoción turística». Sin embargo, el político popular confía poco en la efectividad de la medida ya que, en su opinión, el Consell ya tiene suficientes cargos intermedios y lo que hace verdaderamente falta en materia turística son más medios económicos. «Y la experiencia nos dice que, hasta la fecha y sin querer desmerecer a nadie, los coordinadores que ha colocado el Pacte no han aportado nada», añadió.

Por su parte, Joan Buades opinó que la contratación de un coordinador para el área de turismo está «absolutamente fuera de lugar» dado que no se conoce «ni un sólo proyecto que se haya llevado a cabo por parte de Turisme». Buades echa en falta medidas para mejorar la situación del municipio de Sant Antoni, para acabar con el desmadre de las discotecas o para acabar con la oferta ilegal. «¿Cómo va a haber un coordinador si no hay política turística», se preguntaba ayer el miembro de la formación Els Verds.