El equipo de gobierno del Consell Insular pretende mejorar la
atención que reciben los ciudadanos cuando se dirigen a la
institución para realizar algún trámite o plantear una consulta.
Como medio para conseguirlo, el vicepresidente primero, Vicent Tur,
ha decidido continuar en la línea que marcó el año pasado en el
primer plan de formación para funcionarios, aunque en esta ocasión
se ha ampliado la oferta de cursos en vista de la buena acogida de
la primera edición. Si en la edición de 2000 hubo cuatro cursos y
un centenar de asistentes, este año la oferta es de ocho cursos.
El segundo plan de formación fue presentado ayer mismo al
personal de la casa. Las acciones formativas tendrán lugar el
próximo otoño y cuatro de ellas están dirigidas a la adquisición de
conocimientos informáticos, tanto para personas que, quizá por su
edad, no han recibido formación básica en la materia, como para los
que quieren perfeccionar sus nociones. Además, hay un curso
especialmente dirigido al cuerpo de bomberos, uno de secretariado
de alta dirección y el dirigido estrictamente a la atención al
ciudadano. Este último está directamente relacionado con el plan de
calidad que el Consell Insular ha puesto en marcha para mejorar su
funcionamiento interno y permitir que los ciudadanos sean los
principales beneficiados.
El vicepresidente y conseller Vicent Tur manifestó ayer que este
tipo de iniciativas también tienen por objeto completar el plan de
carrera administrativa en el que está trabajando el Pacte
Progressista. «Se está trabajando en el catálogo de puestos de
trabajo y se va a regular la carrera administrativa para que sea
una cuestión reglada», comentó Tur, que afirma que el objetivo es
que el funcionario pueda ver reconocida su experiencia y sus
méritos a través de la nueva normativa. La formación continua y el
reciclaje serán muy tenidos en cuenta a la hora de ascender en
dicha carrera administrativa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.