La Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa reunió la noche del sábado en la sala de fiestas del Casino de Ibiza a más de 200 comensales en la primera cena benéfica que el colectivo organiza. Cada persona que acudió desembolsó 6.500 pesetas en favor de los que padecen esta enfermedad crónica, aunque hubo más personas que se sumaron a al acto benéfico aportando el importe de la cena sin asistir. Aunque al comensal que más se echó de menos fue al ex-ministro Abel Matutes, que dos días antes había anunciado su presencia y por el que los asistentes estuvieron esperando cerca de una hora. Tampoco acudió nadie en representación del Consell Insular.

Sólo dos concejales del Ayuntamiento de Eivissa, Marta Roldán y Santiago Pizarro, respondieron a la llamada de auxilio de la esclerosis múltiple. La ausencia de Abel Matutes se acusó más al ser éste el presidente de honor de la asociación. De nada sirvió esperar casi una hora por él. Francisco Lemaerts, presidente del colectivo, espera recibir a lo largo de la jornada de hoy algún tipo de respuesta por parte del gran ausente.

La cantidad que recaude la asociación la destinará a intentar contratar a una nueva psicóloga que organice sesiones de terapias de grupo que permitan superar el golpe que supone enterarse del padecimiento de una enfermedad crónica, especialmente entre los más jóvenes. Los veteranos de la SD.Eivissa hicieron entrega de las 200.000 pesetas que recaudaron en un partido con ex-internacionales españoles el año pasado.