LUISA WRIGTH El equipo de televisión británica Channel 4 empezó a rodar el programa «The Wager» durante la jornada de ayer en diferentes lugares de Eivissa. El objetivo de la nueva serie es sobrevivir durante 24 horas en Eivissa con 50 peniques (unas 135 pesetas).

Paul, uno de los dos concursantes, se encuentra ubicado en la zona de Sant Antoni junto a la presentadora Tania Strecker, donde intentará realizar el máximo número de actividades de forma gratuita. En el otro lado de la isla, en Platja d'en Bossa , se encuentra la segunda participante del concurso, Kirsty, junto al famoso presentador Matt Brown. «Por ahora no ha habido suerte, nadie me quiere ayudar. He intentado conseguir que me dejaran dar una vuelta en una moto acuática pero no me han hecho caso», asegura Kirsty, que dormirá en la playa si no consigue que alguien le ofrezca un lugar más cómodo para pasar la noche.

A los dos concursantes del innovador reality-show se les ha entregado un bote de crema para protegerse de los rayos del sol, un teléfono móvil con todas las llamadas pagadas y una moneda de 50 peniques -elementos que los directores de la serie consideran esenciales para sobrevivir durante 24 horas en la isla-. «Los participantes no sabían que el concurso se trataba de algo así. Solamente les dijimos que se reunieran con nosotros en Londres con las maletas y el pasaporte», asegura el director de la producción inglesa, Paul Crompton.

El ganador del concurso será el que más puntos consiga durante el fin de semana en la isla. «Se repartirán los puntos al concursante que consiga comer, dormir e ir de fiesta sin gastar dinero», añade el director. El equipo de televisión, los presentadores y los concursantes se pasearán por las calles ibicencas durante el fin de semana antes de volver el lunes a Inglaterra para decidir quien será el afortunado ganador.