U n refrescante baño no es la única opción por la que muchos turistas se acercan a las playas del litoral pitiuso. La arena permite desarrollar otras actividades complementarias que sirven para ejercitar los músculos y para pensar en algo más que en ponerse moreno. Cuando las instalaciones habilitadas para tal fin así lo permiten o cuando aparece la capacidad de improvisación del bañista, las playas se pueden transformar durante los meses de verano en un muestrario de deportes, juegos y otras actividades que se practican bajo el sol. Este diario ha querido salir a alguno de los puntos donde más se recurre a los entretenimientos sobre la arena.

Cada año aparecen nuevas modalidades para pasar un buen rato en la arena. Sin embargo, las opciones clásicas no desaparecen. Las sempiternas palas son las que marcan la opción más popular en cuanto a juegos de verano se refiere. El reto pasa por intentar devolver la pelota al compañero el mayor número de veces posible. Se establece un pique que no permite parar, y es que cada vez se quiere superar la marca registrada con anterioridad.

Otra de las opciones más practicadas es el fútbol. Los bañistas emplean todo tipo de bolas, desde los balones de playa hinchables hasta las pelotas de tenis pasando por los balones de reglamento. Los chiringuitos suelen organizar campeonatos de voley-playa o de tenis-playa, una modalidad que se practica en el mismo terreno del primero pero con raquetas y pelotas de tenis.