La avenida Vuit d'Agost necesita otros cuatro pasos de peatones, así como semáforos, bandas sonoras y que el límite de velocidad se reduzca a 50 kilómetros por hora (actualmente es de 60 km/h), según consta en un informe elaborado por la Policía Local. El concejal de Obras, Antonio Roldán, y la concejala de ese barrio, Sandra Mayans, encargaron ese estudio después de que a mediados de junio los vecinos solicitaran mejoras en esa concurrida avenida, en cuyo extremo más cercano a Eivissa se la juegan a diario decenas de peatones. Antes de construir nuevos pasos de cebra, ambos concejales deseaban saber si los expertos, en este caso la Policía Local, los aconsejaban. La respuesta ha sido sí.

Una de las propuestas es que el límite se reduzca a 50 kilómetros por hora y que se advierta a los conductores de que la «velocidad está controlada por radar». Por «sobrepasar» esa velocidad, en esa carretera se han producido nueve accidentes a lo largo de 2001, todos por salida de vía, alcance por detrás o giros incorrectos.

Y si los vecinos querían al menos otro paso de cebra, la Policía Local sugiere cuatro: frente al parque infantil del Brisol; frente al edificio Fiesta II; frente al número 49 de la avenida, y frente al número 22 de esa calle, desde la esquina derecha de Joan d'Aifa a la entrada de servicios de Pachá. En este último caso, debería instalarse un par de semáforos. Los demás pasos de cebra deberían estar señalizados con «luces ámbar alternativamente intermitentes».

En el informe no se propone ningún paso de cebra entre la rotonda de Pachá y sa Casa Vermella porque ese tramo pertenece al Govern balear. Asimismo, se aconseja la instalación de bandas sonoras en dos de los pasos nuevos y en todos los existentes actualmente. Sobre esta mejora existen dudas en el Consistorio, ya que está prevista la reforma completa del asfalto de la avenida una vez concluyan las obras del dique de Botafoc. Instalarlas ahora sería tirar el dinero.