E l Consell Insular ha organizado durante esta última semana un proyecto piloto en la escuela infantil de Santa Eulària en torno al pintor catalán Joan Miró. Los niños, todos menores de tres años, han participado activamente en una iniciativa que tenía como objetivo introducir a los más jóvenes en el mundo del arte.
A través de diapositivas y vídeos, los pequeños podían observar las tácticas de Miró para luego traspasarlas a papel añadiendo un toque personal. «A pesar de que los niños son muy jóvenes han sabido poner atención y sacar buen provecho. Queríamos enseñarles cómo transmitir sus sentimientos a través de la pintura y creo que lo hemos conseguido» asegura el profesor de Secundaria de Bellas Artes, encargado de dar las clases de arte en la escuela infantil.
Los pequeños calcaron las obras más famosas de Miró sobre papel y tela, mientras que los mayores del grupo elaboraron un amplio collage. Los primeros no tardaron en coger cariño a la pintura: «No se podían resistir. Veían la pintura e iban directamente hacia ella», aseguran los monitores.
Los niños terminaban cada sesión en la ducha donde los monitores se encargaban de quitarles los restos de pintura antes de su vuelta a casa. «Ha sido una experiencia muy nueva para mí y para los niños, todos hemos aprendido mucho con el proyecto y espero que se repita» concluye uno de los monitores de la escuela.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.