El Consistorio de Eivissa ha comenzado la segunda fase de la
campaña iniciada en 2000 tendente a reducir la emisión de ruidos en
la ciudad. En este caso, el objetivo son los turistas, a los que el
Ayuntamiento pide que hagan menos ruido para hacer más humana la
ciudad. La campaña fue presentada ayer por la concejala de Medio
Ambiente, Marta Roldán, quien considera que es imprescindible hacer
comprender a los turistas que visitan la isla de que no todos los
habitantes viven en continua jarana, sino que también los hay que
trabajan y necesitan dormir.
Por la ciudad se repartirán 1.000 carteles con el lema (en
inglés y catalán) «disfruta Eivissa sin ruidos». Además, otros 16
se instalarán en las cabinas telefónicas y se emitirán 155 anuncios
en las radios, especialmente en un programa local dirigido al
público británico que visita las Pitiüses.
En esta ocasión, la campaña también se dirige a los
establecimientos nocturnos: el principal objetivo es «concienciar
al ciudadano y al visitante de la necesidad de no promover la
contaminación acústica y de fomentar las actitudes cívicas que
favorezcan la convivencia armónica».
El sueño del resto de los ciudadanos depende de ellos, recuerda
la concejala de Medio Ambiente. Los carteles se han diseñado
contraponiendo la imagen de calma y tranquilidad que representa
Vila al atardecer con la de un ecualizador a pleno rendimiento.
Marta Roldán considera que es necesario hacer entender a los
visitantes que Eivissa no es sólo «marcha y desenfreno». Los
«beneficiarios» de esta campaña serán los habitantes habituales de
la ciudad, señaló.
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