Armados con redes y un buen catálogo de especies de mariposas, un grupo de la Reserva Natural de ses Salines, junto a los voluntarios de la Associació Balear d'Amics dels Parcs, se recorren semanalmente las zonas de ses Salines, es Cavallet y es Codolar en busca de mariposas.

El nuevo proyecto tiene como objetivo catalogar todas las especies de mariposas diurnas de la zona. Esta experiencia piloto se realizará entre los meses de marzo y octubre de cada año con tal de recopilar la máxima información posible sobre la zona.

«Con el proyecto del seguimiento de mariposas pretendemos averiguar información sobre el medioambiente. Las mariposas son pequeños bioindicadores que nos revelan mucho sobre el grado de conservación de la zona», aseguró un monitor de la Reserva Natural.

Hasta estas fechas el equipo de caza mariposas ha conseguido catalogar 15 especies a nivel de la Reserva Natural. «Eivissa está muy aislada, por esta razón en las islas se observa menos diversificación de especies aunque a ses Salines llegan varias especies migratorias que resultan muy interesantes» opina uno de los voluntarios de la Reserva.