Si la basura alfombra las calles de Sant Antoni es por la «falta de autoridad» del Consistorio, asegura Vicent Marí Prats, concejal de Democràcia Pitiusa: «El equipo de Gobierno es incapaz de hacer cumplir las ordenanzas sobre recogida de basura a los establecimientos y a los vecinos». A juicio de este edil -cuyo grupo municipal ha dejado de apoyar al grupo popular, entre otras razones, por los problemas de limpieza que padece el municipio-, la compañía encargada de la recogida de basuras realiza un «mal servicio»: «Y eso que cobra para que sea bueno.

Y que no me venga el concejal de Medio Ambiente [José Ramon Serra] con el rollo de que todo se debe a que el verano es muy difícil. Precisamente, se ha contratado a FOCSA para que se vuelque en la localidad durante el estío», añade el concejal. Las críticas al mal funcionamiento de ese servicio son compartidas por los progresistas. Su portavoz, Joan Marí Serra, considera que «no se puede seguir así», y que el estado de las calles del pueblo es una «vergüenza».

Aunque reconoce la «buena voluntad» del edil de Medio Ambiente, advierte de su «incapacidad para poner remedio a lo que está ocurriendo». El edil progresista recalca que ese problema es uno más de los muchos que padece el municipio, y que es hora de «sacarlos a la luz» para solucionarlos: «No se puede esconder por más tiempo lo que pasa en las calles de Sant Antoni».