La recepción del hotel Pike's se convierte en un habitáculo para el recuerdo. Como si de un álbum de fotos se tratara, los clientes que acuden al recinto comprueban con qué personalidades de todos los ámbitos se ha codeado el propietario, Anthony Pike. Una de las visitas que más recuerda el implicado es la de Freddy Mercury, cantante del mítico grupo británico «Queen». Pero el mundo de la música ha tenido más guiños hacia este establecimiento. Por el Pike's han pasado nombres como Julio Iglesias, quien no ha vuelto a pisar el complejo desde hace seis años.

Hace dos lo intentó pero Tony le tuvo que decir que no era posible porque todo estaba completo. Aún así quedó inmortalizado en una de sus visitas. La voz femenina de los grnades temas de Bob Dylan, Joan Baez, también se decantó por este lugar para descansar. La cantante de temas como «Dona, dona» estuvo en las instalaciones del Pike's en la década de los ochenta. La lista de amigos es muy larga, porque el propietario también expone en la recepción las instantáneas captadas en sus viajes, repletos también de encuentros con famosos. Es el caso del actor Anthony Quinn, recientemente fallecido y con el que estuvo en Miami.

Visitar u hospedarse en el Pike's supone introducirse de lleno en la historia de las celebridades que han ido llegando con el paso de los años a Eivissa. Ultima Hora Ibiza y Formentera ha querido mantener un encuentro con alguien como él que conoce cómo ha evolucionado la isla y el perfil de famosos que han llegado a ella en los últimos 24 años. Porque Tony Pike comenzó a montar su negocio en 1977, cuando ni por asomo se podía imaginar que iba a ser el lugar escogido por las grandes celebridades. Uno de los propietarios de hotel más admirados de la isla confiesa cómo comenzó su fantástico viaje entre la jetset más prestigiosa del mundo. El hotel Pike's ha disfrutado durante años de una clientela que ocupa las posiciones más altas de la escala social.