La Asociación de Empresarios Turísticos del Municipio de Sant Antoni se reunió con el conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas en una toma de contacto «necesaria» según el presidente de este colectivo, Francisco Vallespir, tras conocer que el touroperador escandinavo Scandinavian Leisure Group había decidido anular tanto los vuelos como las estancias en Eivissa a pesar de la promoción prometida por las instituciones.

El conseller aseguró a los hoteleros que el Consell destinó una partida de 14 millones de pesetas a Fomento del Turismo para hacer campaña de promoción en el mercado escandinavo pero que sólo se invirtieron 4 millones de esta cantidad (el 30 por ciento). Los hoteleros se manifestaron «hartos» de ser los que finalmente padecen las consecuencias de este «continuo pasarse la pelota de unos a otros». Vallespir comentó que «son las familias de Sant Antoni que viven de este sector las que finalmente pagan las consecuencias de los fallos o descoordinaciones burocráticas».

En este caso la consecuencia directa «es la pérdida de unas 100.000 estancias anuales de turistas escandinavos». Un mercado «no especialmente grande, pero que hay que intentar compensar». Por otra parte, los hoteleros manifestaron su intención de reunirse con el alcalde de Sant Antoni para pedirle «más esfuerzo» en temas como el control del orden público o de la limpieza del municipio.