La espuma inundó un verano más las pistas de tenis de es Canar con motivo de esta fiesta. Foto: V. FENOLLOSA.

Más de cuarenta litros de jabón, agua, decenas de personas, música y buen humor. Esta es la fórmula del éxito de la conocida Fiesta de la Espuma que desde hace cuatro veranos se organiza en es Canar con motivo de las celebraciones en honor a San Cristóbal Cananneo organizadas por la Asociación de Vecinos del lugar. Ayer volvió a repetirse de nuevo con la participación de decenas de niños y adultos de todas las edades que esperaron impacientes la apertura del recinto a primera hora de la tarde.

En esta ocasión la novedad la pusieron los animadores de Party Planet, que se encargaron de dar un giro divertido y participativo al evento que se prolongó durante más de dos horas. Un par de zancudas bañistas postmodernas se encargaron de recibir y despedir a los bañistas de espuma que durante toda la tarde combinaron los baños de mar con los de jabón. Una vez dentro del recinto tres bañista bell epoque organizaron numerosos juegos para todos los asistentes.

Desde la búsqueda de pelotas de ping-pong, pasando por la creación de pelucas de espuma, captura de globos de agua, bailes acuáticos y la sandía loca, una peculiar carrera de relevos en la que todos los bañistas degustaron esta sabrosa fruta ibicenca. Aunque los niños se lo pasaron de maravilla corriendo entre la espuma, los padres y algún que otro veinteañero también se dejaron llevar por el ambiente festivo participando en muchos de los juegos ideados por el equipo de Party Planet y el del cañón de espuma del Bar Popeye de la localidad.