Son más saludables en Eivissa, menos fumadores y hacen más deporte que la media de Balears, pero son los que más alcohol beben. El 15'2% de los ibicencos bebe alcohol a diario, frente al 10'5% de residentes en Mallorca y el 6'9 en Menorca. La Conselleria de Sanitat del Govern acaba de dar a conocer los datos sobre la encuesta de la salud en Balears. En el caso de las Pitiüses, se percibe un estado de salud mejor que en el resto: un 81%, mientras que en Mallorca se sitúa en el 73%. Respecto a la alimentación, la prevalencia de obesidad es ligeramente superior en las Pitiüses: un 13'4% frente al 12'6% de la media.

Sin embargo, el seguimiento de una dieta no es superior, sino al contrario. El 17'3% sigue un régimen de alimentación, frente al 21'7% de media en Balears. Respecto a las prácticas preventivas (si se toma la tensión o se revisa el colesterol o el azúcar), hay que destacar que son en las Pitiüses donde más se vigila el estado de la salud: el 52'9% de los consultados se toma la tensión, el 47'3% se mira el colesterol y el 45'1% se revisa el azúcar. Respecto a otras pruebas femeninas, el índice también es alto, superior al resto de islas. En cuanto a mamografías, el 35'9% de los encuestados se hizo esta prueba, frente a una media de 33'6%.

Los datos también revelan el grado de satisfacción con los servicios sanitarios. El 81% considera que se siente muy satisfecha. En cuanto a los servicios de urgencias, el 88'7% se muestra contento con el trato, el 85'8% con la calidad de la atención, el 84'6 por ciento con las explicaciones que reciben y el 75'4% con el tiempo de espera para ser visitados. Las cifras que se refieren a los ingresos hospitalarios son similares: el 92'9 por ciento está contento con el trato de los médicos; el 90'4%, con las enfermeras; el 65%, con la comida y el 86'6% con la estancia.