P ep Guardiola, quien decidió abandonar al final de temporada la disciplina de su equipo de toda la vida, el F.C. Barcelona, para iniciar un nuevo periplo en algún equipo extranjero, ha meditado en Eivissa su futuro. El jugador tiene previsto abandonar hoy la isla después de haber disfrutado de unos días de descanso junto a su mujer y su retoño.

El futuro de Pep Guardiola aún no lo conoce nadie. Se barajan varios equipos de Italia o Inglaterra, pero la decisión sólo se sabrá cuando el protagonista quiera anunciarlo. Eivissa ha podido convertirse en el lugar en el que Pep haya pensado su destino final. El centrocampista ha estado con su familia, niñera incluida, en la finca de turismo rural Can Curreu.

Allí estuvo cenando el martes por la noche con Miguel González 'Michel' y uno de los hermanos De Boer, quienes degustaron las exquisiteces del chef de la casa, Carlos Posada. Guardiola no quiso llamar la atención en los últimos días y su estancia en las Pitiüses ha estado caracterizada por su discreción. El entorno de la localidad de Sant Carles ya gustó en años anteriores al catalán, quien nunca ha sido partidario de prodigarse mucho en público en sus períodos vacacionales.

Se espera que en los próximos días el jugador anuncie cuál es el resultado de la decisión que adoptó hace dos meses. Pep Guardiola es otro de los futbolistas que tradicionalmente han escogido Eivissa para descansar. Se suma así a la larga lista de jugadores que en lo que va de verano han visitado las playas pitiusas.