La presidenta del Consell, Pilar Costa, institución a la que
Fomento de Turismo de Eivissa denuncia por «dejación de funciones»
a la hora de garantizar el cumplimiento de la ley y lanzar un
mensaje de tranquilidad durante el conflicto, eludió ayer hacer
declaraciones sobre el tema. «No es la presidenta la que tiene que
reaccionar sobre este tema», señaló una persona del gabinete que
impidió a los medios de comunicación presentes dirigirse
directamente a Pilar Costa.
El Consell delegó en el conseller insular de Transports,
Santiago Ferrer, este cometido. «No voy a contestar a Fomento»,
dijo Ferrer, argumentando que «no merece la pena porque esta
institución reúne a empresarios del sector hotelero que tienen unas
vinculaciones muy fuertes con los touroperadores y empresas de
transporte» a las que considera parte responsable del
conflicto.
Con respecto al contenido del comunicado de Fomento del Turismo,
«su única queja es que la Guardia Civil no actuó bien y al mismo
tiempo parece que no se atreven a dirigir toda la culpa a la
Dirección Insular y arremeten con todos los demás». La
responsabilidad «tenían que haberla tenido ellos antes para evitar
las consecuencias de la huelga; no ponerse a gritar ahora: ¡Esto es
dramático!, ¡Esto es terrible! Me parece tragicómico», apuntó.
Esta huelga ha sido, a juicio de Ferrer, «un conflicto entre
empresarios y trabajadores y la administración no tiene nada que
ver». Santiago Ferrer asegura que se advirtió a los taxistas de la
necesidad de cubrir con intensidad el aeropuerto pero que no se
hizo una comparecencia para explicar estas y otras medidas para
minimizar las consecuencias de la huelga, «porque te estás
arriesgando a enfurecer a los piquetes». El conseller de Transports
recordó que han estado en contacto con la dirección del aeropuerto
y con los responsables del Govern en la negociación para resolver
el conflicto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.