La biblioteca del CP Santa Gertrudis, inaugurada el pasado miércoles, acogió ayer por la tarde su primer acto oficial. El escritor Ben Clark ejerció de cuentacuentos para niños de 5 a 8 años, que acudieron a la llamada de una tarde de fábula titulada «Mil años de cuentos».

Una vez que los niños del colegio Santa Gertrudis han finalizado sus clases del curso 2000-2001 van a tener la oportunidad este verano de, una vez por semana, asistir a las sesiones de cuentacuentos que como la de ayer ofrecida por Ben Clark acogerá la biblioteca recién nacida del centro. El escritor leyó cinco cuentos ideados por el mismo ante la atenta mirada del auditorio infantil que acudió a la cita.

El cuentacuentos iba ataviado con un bombín y una peluca amarilla. Unas cartulinas ilustradas con diferentes colores le sirvieron de apoyo para las historias que expuso en la biblioteca por espacio de algo más de una hora. La semana que viene regresará de nuevo con más cuentos enfocados para los niños con edades entre 5 y 8 años.