LUISA WRIGHT La Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEA) ha galardonado a Santa Eulària con cuatro banderas azules, dos más que el año pasado, que han ido a parar a las playas de Cala Llonga, Cala Llenya, es Canar y Santa Eulària. El alcalde de la localidad, Vicent Guasch, aseguró durante el acto de entrega de los distintivos de calidad de las aguas a los distintos representantes vecinales que las playas de Santa Eulària son consideradas como las mejores de Eivissa y que el próximo año esperan recibir más distintivos azules.

Los representantes de las asociaciones de vecinos de las respectivas localidades recibieron ayer su bandera azul en el Ayuntamiento de Santa Eulària de manos de Vicent Guasch que aprovechó la ocasión para darles un consejo: «Cuiden la bandera azul porque ha costado mucho conseguirla». Las características fundamentales que debe tener la playa para conseguir una de las prestigiosas banderas son, entre otras, tener el agua limpia y clara y que se somete mensualmente a análisis; arena limpia y servicios especiales.

Cala Llonga y Santa Eulària repiten este año bandera aunque para es Canar y Cala Llenya es una experiencia totalmente nueva. Estas localidades de Santa Eulària deberán trabajar duro para mantener sus playas en las mejores condiciones posibles si desean conservar la bandera azul.

En total, las Pitiüses cuentan para este verano con una docena de banderas azules de las cuales dos corresponden a Formentera, una a Sant Antoni, dos a Sant Joan y tres a Sant Josep. Santa Eulària, con cuatro, es el Ayuntamiento que más banderas azules ofrece a sus bañistas.