El gerente de Can Misses, Ignacio Martínez, aseguró ayer que el
servicio de Urgencias comunicará cualquier incidente sobre los
traslados sanitarios que efectúa el 'Centro Médico Galeno' a la
Conselleria de Sanitat y al Colegio de Médicos. «No es una función
nuestra tomar medidas. Somos un centro sanitario y tienen que ser
las autoridades pertinentes las que tomen cartas en el asunto»,
explicó el gerente. No obstante, mostró su predisposición a
«colaborar para esclarecer los hechos, ya que hay cosas que hay que
hacerlas bien».
A su juicio, «cuando llegan pacientes en malas condiciones se
tiene la responsabilidad de denunciarlos» y añadió que, en el caso
concreto de Galeno, «no llegan como tienen que llegar al hospital,
hay un mal manejo de los pacientes». El gerente afirmó, además, que
«la empresa tiene que dar la asistencia que corresponde, ya que
están cobrando un dinero por ello». La «inadecuada actuación
médica» de los pacientes trasladados por el Centro Médico Galeno ha
sido el detonante para que los médicos de urgencias de Can Misses,
la Policlínica del Rosario y el 061, hayan decidido dar a conocer
esta situación a las instituciones.
El problema se acentúa en el caso de Can Misses donde los
servicios de urgencia del hospital están desbordados en estas
fechas, pese a los refuerzos del verano. El aumento del número de
urgencias sanitarias este año se eleva a un 10 por ciento,
aproximadamente. Desde el 1 de enero hasta el 26 de junio de este
año se han atendido a 22.031 pacientes, lo que supone una media de
124 pacientes al día. El gerente de Can Misses recordó a los
usuarios del sistema público sanitario que antes de ir al hospital
hay que recurrir al centro de salud. «Pedimos a la población que
respete los niveles sanitarios. Si hay muchas patologías banales,
el hospital se satura», recomendó Ignacio Martínez.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.