J. M. R. El Consell Insular seguirá adelante con su proyecto de Centro de las Artes, a pesar de que los progresistas de Santa Eulària apuestan claramente por el auditorio que el Consistorio propone construir en esa localidad. Un portavoz de la institución explicó que es lógico que sus compañeros de Santa Eulària apuesten por el auditorio que propone el alcalde Vicent Guasch y su equipo de Gobierno, si bien esa postura no es óbice para que se construya otro en Eivissa.

De hecho, continúan las negociaciones emprendidas por el Consell Insular para adquirir los terrenos necesarios en la zona propuesta, junto al Recinto Ferial, y el arquitecto de la Corporación, Luis Gascón, sigue trabajando en el proyecto.

El portavoz progresista en Santa Eulària, Carlos Salinas, señaló a este periódico el pasado lunes que el Consell debería dirigir sus inversiones no sólo a Eivissa. El Pacte de esa localidad no sólo apuesta abiertamente por el auditorio que abandera el grupo popular, sino que además ha intervenido para que Vicent Guasch y los progresistas del Consell Insular se sienten a negociar el futuro de esa magna obra, que requerirá 1.800 millones de pesetas para llevarse a cabo. De momento se han producido contactos informales, que se materializarán en conversaciones oficiales cuando el Ayuntamiento disponga de un proyecto definitivo. El pasado lunes llego al Consistorio el anteproyecto.