El Ayuntamiento de Eivissa ha logrado entenderse con la mayoría de las discotecas que emplean 'tickets' o 'flyers' para dar a conocer entre residentes y turistas las fiestas que cada noche animan sus locales. Sólo una sala de fiestas parece hacer oídos sordos a la prohibición que ha impuesto el Consistorio sobre la zona del puerto, aunque el concejal de Gobernación, Pedro Campillo, ya ha advertido al propietario del local de que este año la cosa va en serio.

Campillo explicó ayer que la institución está decidida a conseguir resultados. Y, de hecho, asegura que ya se está notando la diferencia. «Este año no pasará lo del año pasado», comenta recordando que en 2000 se alcanzó un acuerdo con la asociación del sector que luego ningún negocio respetó. «Tenemos policía de paisano, además de los agentes normales, y ya se han puesto sanciones», explica el responsable de Gobernación. El Consistorio seguirá controlando estrechamente la zona y garantiza que no se hará la vista gorda con los repartidores de publicidad.

A pesar de la firmeza con la que el Ayuntamiento está aplicando el decreto recientemente aprobado sobre publicidad dinámica, Campillo afirma estar totalmente abierto a encontrar otras formas de promoción que las discotecas consideren útiles y no causen tantos problemas al municipio. «Nos han propuesto sustituir los 'flyers' por pegatinas, pero el problema era el mismo. Se van planteando cosas y las vamos estudiando. Nuestra intención no es jorobar porque entendemos que la publicidad es necesaria», concluyó el edil.