Proyecto Hombre iniciará una campaña de prevención en los colegios el curso que viene. La directora de la institución en Eivissa, Lourdes Juan, dio a conocer ayer la iniciativa que cuenta con el apoyo de las asociaciones de padres de alumnos. Proyecto Hombre difundirá sus actuaciones de prevención a la Escuela de Padres donde hay 12 colegios interesados. Además, contemplan realizar un programa de prevención de formación para el profesorado de alumnos de primero y segundo de ESO, sobre todo por el consumo de alcohol y tabaco.

La entidad se estableció de manera permanente en Eivissa desde el pasado 5 de marzo. Desde entonces aseguran que han constatado un aumento del interés. «Ha venido mucha gente a informarse», explicó Lourdes Juan. En la isla se realiza el contacto inicial con el toxicómano, la fase de diagnóstico, y la última, la reinserción laboral. El proceso intermedio, acogida y comunidad, se hace en Palma. En este programa hay 16 personas, diez en Palma, dos en fase de reinserción y cuatro en diagnóstico. Además, hay dos adolescentes dentro del Proyecto Jove. Una vez a la semana acuden a la prisión donde atienden a 15 personas.

El presidente de la entidad, Tomeu Català, se desplazó ayer a Eivissa donde firmó el convenio con el Obispado para la cesión gratuita de un piso en la calle Carlos III, que alberga la sede en Eivissa. Català dio a conocer ayer los resultados de un estudio en el que se recoge que el 91'2% de las altas terapéuticas, que completan el programa de rehabilitación, abandona las drogas y se incorpora al mundo laboral.